Ciro se despidió de Imagen dejando para la posteridad: “García Luna está en la cárcel porque un jurado y un juez se convencieron de ‘los dichos’ de narcos, que suponemos, Genaro combatió”
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El periodista Ciro Gómez Leyva, se despidió este día de su programa de Grupo Imagen Empresarial, tras 8 años de encabezar el noticiero, luego de los cuales vivirá en Madrid, España, donde compartirá vecindad con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Aquí estuvimos después de las agresiones, de los ataques, aquí estuvimos también durante los seis años de las calumnias y los insultos salidos de Palacio Nacional. Los enfrentamos con la serenidad que nos fue posible. Lo sobrevivimos, nos calumniaron, nos insultaron, pero aquí estuvimos y aquí estamos”, se despidió entre lágrimas.
“El mensaje para el público es de gratitud. Nos acompañaron todos estos años, creyeron en nosotros, para ellos trabajamos, pese a todo lo que se decía, pese a los ataques de los que fuimos objetos durante tantos años, así que cariño y gratitud”, añadió.
El mes pasado, Ciro que explicó alternará su residencia en Madrid, España y México. Desde dicha capital encabezará el programa “Por la mañana” de la filial española de Grupo Fórmula.
En su reciente entrevista con el ex presidente Felipe Calderón, donde pretendió desvincularse de su ex subordinado, Genaro García Luna, Ciro lo defendió hasta el final negando que hubiera pruebas de sus delitos por narcotráfico, por los que recibió recientemente, 38 años de cárcel en Estados Unidos, amén del manejo de recursos de procedencia ilícita:
“Queda claro que García Luna lleva cinco años en la cárcel y estará muchos más sin una sola prueba en su contra; está en la Cárcel porque un jurado, y luego un juez se convencieron de que ‘los dichos’ de narcotraficantes, a los que suponemos que Genaro combatió, eran verdadero”, defendió a coro con Calderón.
Insistió en que “al día de hoy, no hay una evidencia, una, en contra de García Luna, lo que no es público, nosotros no lo conocemos”.
El ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó en su día el trato “amable” y las consideraciones que tuvo para con la mano derecha de Calderón en la ‘guerra contra el narcotráfico’, en distintas Mañaneras ironizó sobre dicha relación, y en una de ellas señaló:
“Recuerdo una entrevista que le hizo Ciro (a Genaro García Luna), cuando estaba dejando la secretaría de Seguridad y sale una primera acusación en contra de él y Ciro lo entrevista, pero con mucho respeto y cuidado, y lo que me llama la atención es que le da todo el tiempo, Ciro lo apoya en sus dichos: ‘Si claro, yo he estado contigo (…) tomamos café’, y todo antes de que lo detuvieran’.