El presidente aseguró que los dichos de la COPARMEX sobre la seguridad nacional no son más que politiquería, por lo que no son un tema prioritario.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, López Obrador informó que se reunió con los empresarios Antonio del Valle y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, para tratar asuntos relacionados con la inversión en México y la situación económica en general.
Aunque calificó la reunión de muy buena, el presidente resaltó que solicitó a los empresarios “aplicarnos más para enfrentar la inflación”.
“En esta última platica que se llegó a la conclusión de que vamos bien en materia económica, que ahí vamos avanzando. Si acaso, y eso yo lo expresé, tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación. Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal, es el aumento en el precio de la tortilla. Ayer tuve una reunión para eso y vamos a reforzar el plan anti-inflacionario, en eso andamos”. – Dijo el presidente.
A pregunta expresa de una periodista, López Obrador respondió que de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y su postura sobre la seguridad en México, no se habló porque no es prioridad sino apenas politiquería.
“Lo otro, lo de la COPARMEX, es parte de los asuntos políticos, para no llamarle politiquería, pero no es central eso. Hay que empezar a analizarlo entre todos, socializarlo.
Cuando un líder empresarial empieza a decir que le preocupa mucho la violencia y no hay elementos, no es más que politiquería, porque eso se asemeja mucho a la campaña de la oposición y la COPARMEX era, no sé si siga siendo, como un sector del PAN.
Sin duda, cuando estaba este señor de Hoyos, jugaba ese papel, no defendía a los empresarios, estaba en contra de nosotros. Fue el que me acusó con el rey de España, pero eso no se trató, no es un asunto prioritario porque estamos haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz todos los días”. – Aseguró el presidente.
Por su parte, la COPARMEX reviró a través de su cuenta de Twitter afirmando que, aunque la confederación no profesa una ideología partidista, si que son altamente políticos.
“En Coparmex somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas. Nuestro compromiso es con México y no con partidos políticos”.