Jalisco será sede de la planta de producción de chips más grande del mundo; Ebrard celebra inversión

Nacional, Noticias

Altos ejecutivos de FOXCONN y NVIDIA anunciaron la construcción de una planta de producción para ensamblar los chips GB200 en Guadalajara, Jalisco.

Fuente: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Altos ejecutivos de FOXCONN, una de las compañías más grandes en el empaquetado de productos para la marca NVIDIA, anunciaron la construcción de una planta de producción para ensamblar los chips GB200 en Guadalajara, Jalisco. Se trata de un componente clave de la plataforma de próxima generación de la familia de productos Blackwell.

De acuerdo con declaraciones de Benjamin Ting, vicepresidente senior del grupo de negocios de FOXCONN, esta será “la instalación de producción de GB200 más grande del mundo”.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la construcción de la planta y afirmó que con esta inversión extranjera, “México entra a la era de los súper chips de última generación”.

Finalmente, Ting señaló que esta asociación con NVIDIA y la planta en Guadalajara permitirá ingresar miles de millones de dólares en el cuarto trimestre del año.

Cerrar