Beltrones abandona labores en el PRI por aval a relección de Alito

Nacional, Noticias

El senador y añejo priista, Manlio Fabio Beltrones anunció “separarse de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del PRI, de vocación reeleccionista”

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En protesta por la decisión del Tribunal Electoral, con 3 de 5 magistrados que votaron por avalar la reelección de Alito Moreno, Manlio Fabio Beltrones, priista histórico, se “separó de los trabajos del partido” y se deslindó de la actual dirigencia.

Con números en mano, el ex presidente de la Mesa de Decanos de la Cámara de Senadores, denunció que los magistrados revirtieron una resolución del INE, “7 vs 4” de los consejeros que votó por desconocer los cambios estatutarios del PRI que permiten a Moreno y sus aliados perpetuarse en los cargos de dirección partidista:

“La decisión que recientemente tomaron 3 de los 5 magistrados del TEPJF para revertir la resolución del INE (7 vs 4) que desconocía la reelección de la dirigencia y los documentos básicos del PRI, aprobados en junio de este año, es contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos, afectando gravemente al PRI y a su militancia”, comunicó en sus redes sociales

El senador consideró esta decisión como una “torcida interpretación de la legalidad” queda al PRI a la deriva y sin futuro, expuesta al secuestro de la cúpula alitista y sus intereses.

“Debido a ello, he tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo”.

Finalmente, escribió a sus votantes, que seguirá sirviendo a México y a cumplirle a los sonorenses que le dieron su confianza.

Su hija pide licencia

La diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez (PRI), hija del citado senador, anunció que pedirá a partir de este día, licencia temporal a su cargo.

Haciendo eco de su padre y de otros priistas de tiempo que han censurado la continuidad de Alito, justificó su abandono del cargo ante las problemáticas en la dirigencia de su partido y ante la “aplanadora” de Morena que le deja poco margen de acción a su coalición de partidos opositores.

“Resueltos los procesos relacionados con la dirigencia de mi instituto político que generan diferencias de opinión, y segura de que debemos privilegiar el importante debate nacional, considero que, en estos tiempos de definiciones, es indispensable actuar con congruencia”, publicó en redes.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerrar