El presidente de EEUU, Joe Binden se comunicó con su homóloga, nuestra presidenta Sheinbaum para felicitarla y hablar de cooperación en economía, cultura y comercio
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió una llamada de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien la felicitó por su gobierno y abordaron temas comunes entre ambas naciones.
“Recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que abordamos la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial. Agradezco su felicitación tras asumir como la primera presidenta de México”, informó la presidenta en sus redes sociales.
Al respecto, el mandatario estadounidense confirmó la comunicación telefónica, agregando su deseo de fortalecer la colaboración entre ambos socios comerciales:
“Hoy hablé con la Presidenta Sheinbaum para felicitarla por su histórica toma de posesión como la primera mujer en ejercer la Presidencia de México”.
En su llamada, pidió continuar con la sólida y colaborativa asociación con nuestro país que promoverá la prosperidad y la seguridad en ambos países.
Embajador de EEUU: “Es el momento de América del Norte”
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México se dijo optimista con la actual relación México-EU, siendo Claudia Sheinbaum jefa del Poder Ejecutivo: “Es el momento de América del Norte”, celebró.
“Le deseo éxito y refirmo nuestro compromiso para seguir avanzando juntos en nuestras metas compartidas como una familia”.
“Este es el momento de América del Norte y el hecho de que México tenga a su primera mujer presidenta, nos brinda esperanza como región”, dijo el embajador al sumarse a la felicitación del presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y la delegación presidencial encabezada por la primera dama, Jill Biden, al pueblo de México.
El embajador refirmó el compromiso del gobierno para quien trabaja, a fin de seguir avanzando juntos en las metas compartidas, “como una familia”, agregó.
“Veo hacia el futuro con esperanza renovada por lo que hemos logrado juntos como socios y por lo que podemos lograr a través del diálogo y la cooperación para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”.
Concluyó en que El T-MEC y los valores democráticos compartidos sirven como una base para brindar certeza y fundamentan la cooperación para el bienestar de ambos pueblos, refirió.
“En los últimos cuatro años, nuestros países se convirtieron en los principales socios comerciales. Hemos alcanzado logros históricos para frenar el tráfico de drogas, armas y personas, así como para abordar la migración como una responsabilidad compartida. Además, avanzamos en las energías limpias y el combate al cambio climático”, concluyó.