Presidenta pasa revista y recibe saludo de honor de las Fuerzas Armadas

Nacional, Noticias

La presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas del país, Claudia Sheinbaum, asistió a la tradicional ceremonia de ‘salutación’ de los efectivos mexicanos

Fuente: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su carácter de Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas del país, pasó revista y recibió el saludo de honor de las tropas mexicanas.

La mandataria asistió a la tradicional ceremonia de ‘salutación de las Fuerzas Armadas de México’ a la titular de Poder Ejecutivo, cuyos efectivos incluyen al Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México y, actualmente, a la Guardia Nacional.

Desde Campo Marte, la doctora recibió el saludo militar, muestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa la presidenta constitucional.

Asimismo, encabezaron la salutación el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo y los titulares de las citadas instituciones castrenses, previo al discurso de Claudia Sheinbaum.

El titular de la Sedena, saludó a la presidenta reconociéndola como ‘comandanta suprema de las Fuerzas Armadas’:

“Todas las mexicanas y mexicanos fuimos testigos de un acto que constituyó un hito en la historia patria, ya que orgullosamente presenciamos la toma de posesión de la primera mujer jefa de Estado que guiará el destino del país”.

Refrendó su lealtad y compromiso con el Ejecutivo y las instituciones, lo cual aseguró, está arraigado en el gen de cada militar, confirmado con acciones palpables.

Por su parte, la presidenta consideró un honor, tanto el saludo respetuoso de los efectivos, como el dirigirse a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

“Las Fuerzas Armadas mexicanas vienen de una revolución social, vienen de la lucha por la democracia, de la defensa del pueblo mismo por sus derechos, por la justicia social contra un golpe de Estado; es decir, las instituciones de la Defensa Nacional y la Marina tienen un origen popular, y este se ha mantenido hasta nuestra fecha. Y eso no sólo es un orgullo, sino que es una fortuna para México, para nuestro país”.

Claudia mencionó las gestas militares y patrióticas en las tres transformaciones previas a la 4T, que moldearon el destino de México y a su gente: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“En el 2018, el pueblo, por la vía pacífica y electoral, dispuso iniciar una nueva transformación pacífica que inició con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Las Fuerzas Armadas han acompañado y nos seguirán acompañando leal y patrióticamente al pueblo de México y a la nación desempeñando sus tareas fundamentales: defender la integridad, la independencia, la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior y hoy la seguridad pública”.

Cerrar