La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, informó que este primero de octubre rindieron protesta los 16 alcaldes de la Ciudad de México en el Congreso local.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, informó que este primero de octubre rindieron protesta los 16 alcaldes de la Ciudad de México en el Congreso local, presidido por Martha Ávila. Durante la sesión, los alcaldes estuvieron acompañados por sus gabinetes y el equipo del Gobierno de la capital del país.
“Hoy tomaron protesta las y los alcaldes de la Ciudad de México, con quienes trabajaremos en beneficio de toda la ciudadanía que depositó su confianza en nosotros para gobernar”, expresó Brugada.
A través de su cuenta en X, Brugada Molina deseó éxito en la gestión de cada alcaldía y aseguró que, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, “construirán el segundo piso de la Cuarta Transformación”. El próximo cinco de este mes, Brugada tomará protesta en el Congreso capitalino y la Sesión Solemne está programada a las nueve del día.
Por su parte, Javier López Casarín afirmó que en Álvaro Obregón “ganó la voluntad de los obregonenses”, formalizándose el triunfo de quienes votaron por él en la pasada jornada electoral.
“Hoy rendimos protesta ante el Congreso, con lo que se formaliza el triunfo de las y los vecinos que eligieron un proyecto transformador, comprometido con las mejores causas”, aseveró.
En cuanto a la impugnación por el presunto rebase de tope de gastos durante la campaña, López Casarín aseguró que “hubo un trabajo deficiente” en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, y se mostró confiado de que, durante los próximos tres años, trabajará al frente de la demarcación, pues “el proceso electoral ha concluido”.
Al término de la ceremonia en el recinto de Donceles, López Casarín se trasladó a la alcaldía para tomar protesta a las y los concejales.