Octava semana consecutiva de reducción en los de COVID-19

Nacional, Noticias

Se reducen los casos de COVID-19, tan sólo el 4% de las camas generales se encuentran ocupadas, mientras que las camas con ventilador apenas alcanzan una ocupación del 2%.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, por octava semana consecutiva, continua la tendencia a la reducción en los casos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que, los casos que requieren hospitalización, también se están reduciendo. Actualmente, tan sólo el 4% de las camas generales se encuentran ocupadas, mientras que la ocupación de camas con ventilador es apenas del 2%. En ese sentido, el subsecretario informó que, del 28 de agosto al 3 de septiembre, el promedio diario de defunciones asociadas al COVID-19, fue de dos personas.

“En las últimas ocho semanas tenemos esta tendencia de reducción, en este momento nos encontramos a prácticamente la tercera parte de la intensidad epidémica que tuvimos en la primera ola, pero desde luego en condiciones mucho más favorables, por tener una amplia protección por la vacuna y, por lo tanto, una muy reducida consecuencia en enfermedad grave, en hospitalización y en defunciones”. – Explicó el subsecretario.

Además, el subsecretario aseguró que actualmente el 82% de los mexicanos de todas las edades se encuentran vacunados con al menos una dosis de las vacunas contra COVID.

Como noticia adicional, anunció que se adelantó el arribo de las dosis de la vacuna Pfizer pediátrica que llegaría al país por medio del mecanismo COVAX.

La primera entrega constará de 2,371,200 vacunas que llegarán entre el ocho y el nueve de septiembre. Otras tres entregas se realizarán durante el mes, siendo la última entre el 26 y el 30 de septiembre con 3,403,200 dosis. El total de vacunas entregadas durante el mes de septiembre será de 10,003,200.

Cerrar