Tras la mesa de diálogo con los trabajadores del Poder Judicial, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal acordó continuar con el paro nacional hasta el 2 de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras la mesa de diálogo entre los trabajadores del Poder Judicial, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal acordó continuar con el paro nacional en protesta de la reforma judicial hasta el próximo 2 de octubre.
Según un comunicado publicado en la cuenta oficial del Consejo de la Judicatura, se decidió “mantener la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas” hasta el miércoles 2 de octubre del presente año.
Los consejeros Bernardo Bátiz Velázquez, Eva Verónica De Gyvés Zárate y Celia Maya García votaron en contra de la resolución, mientras que los cuatro consejeros restantes votaron a favor. Por lo tanto, se espera que continúen las manifestaciones organizadas por los jueces y juezas federales (JUFED), organizaciones sindicales y el Colegio de Secretarios y Contadores Públicos de México, entre otros.
Asimismo, se acordó de manera unánime la realización de mesas de diálogo para la implementación de la reforma judicial en materia del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.