Mario Delgado expresó su confianza en que la Sala Superior anule las elecciones de Jalisco y Guadalajara e instó a los magistrados a respetar los votos del pasado 2 de junio.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, expresó su confianza en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule las elecciones para la gubernatura de Jalisco y la presidencia municipal de Guadalajara. Por ello, instó a los magistrados del Tribunal a respetar los votos de la elección del pasado 2 de junio.
“No nos vamos a rendir en Jalisco porque es una cuestión de principios defender la voluntad del pueblo, y eso no es negociable ni intercambiable. Tenemos que ir al fondo de la limpieza de este proceso electoral. No pedimos nada fuera de la ley”, declaró.
Durante la conferencia de prensa, acompañado por Claudia Delgadillo y líderes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Delgado aseguró que, a finales de octubre o principios de noviembre, se dará a conocer la resolución del Tribunal, la cual podría llevar a una nueva convocatoria para una elección extraordinaria. Afirmó que los candidatos de la alianza “están listos para ganar nuevamente”.
Delgado Carrillo felicitó a los aspirantes Claudia Delgadillo y Chema Martínez por mantenerse firmes y denunció la violencia política de género ejercida por Pablo Lemus y Movimiento Ciudadano contra la aspirante de Morena a la gubernatura. “Quiero felicitarte, Claudia, por tu entereza, por tu valentía al enfrentar a estos personajes que no podemos llamar de otra forma más que cobardes. Y Claudia nunca ha estado sola ni estará sola”, manifestó.
Por otro lado, convocó a los diputados de su movimiento a estar atentos a la discusión sobre la reforma judicial en el Congreso esta noche. Advirtió que, durante la sesión ordinaria, se verá a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) asociarse con los del PRI y el PAN en un intento por detener la reforma.
“Ahí quedará demostrado por qué la convocatoria de Claudia Sheinbaum y de Claudia Delgadillo nos llevó a ganar 15 de las 20 diputaciones federales, 14 de las 20 diputaciones locales, sumando un total de 19. Ganamos las Senadurías y 44 municipios. Vamos a gobernar en Jalisco”, expresó.