Tras haber asumido la dirección de la SEP, la maestra Leticia Ramírez, reiteró su compromiso por una educación universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de la conferencia de prensa, la maestra Leticia Ramírez, reiteró su compromiso por una educación universal, inclusiva, pública gratuita y laica, tras haber asumido la dirección de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de la salida de Delfina Gómez, quien competirá desde Morena por el Gobierno del Estado de México el próximo año.
En conferencia de prensa, Leticia Ramírez aseguro que su trabajo volcará sus esfuerzos en pro de una educación para todos, aunque con mayor énfasis, en los más desfavorecidos.
“Soy una maestra orgullosamente normalista, egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. A partir de ayer, he tomado la dirección de la Secretaría de Educación Pública de nuestro país.
Con responsabilidad tomo el compromiso de este encargo, porque como maestra y como servidora pública, he luchado y trabajado por la transformación y la mejora de México. Ahora lo haré desde las aulas y desde las escuelas, para garantizar el interés superior de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación que, además de obligatoria, debe ser universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, como lo señala el artículo tercero de la Constitución.
Mi trabajo será para la educación de todas y todos, pero como un principio de la Cuarta Transformación, será principalmente, con los más necesitados, con los indígenas, con los afromexicanos, con los jornaleros, migrantes y con aquellos que enfrentan barreras para el aprendizaje, como las personas con discapacidad, para asegurar que la educación extienda sus beneficios a todas y a todos, en las distintas regiones de nuestro país, porque consideramos que la educación es un pilar para lograr esta Cuarta Transformación”. – Explicó la maestra.