En su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador consideró que el principal distintivo de su administración, son los programas para el Bienestar, cuya prioridad son los pobres.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Durante su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador destacó los programas del Bienestar como el principal distintivo de su administración, cuyo objetivo primordial, afirmó: “son los pobres”.
En ese sentido, informó que casi 25 millones de personas en todo el territorio nacional, son beneficiarios de algún programa social, entre los que resaltan las pensiones a adultos mayores y niños con discapacidad, las becas y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Es indudable que el principal distintivo del gobierno que encabezo y que coordino con el apoyo de todas y todos ustedes, servidores públicos, son los programas para el Bienestar, orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, cuya prioridad, sin ninguna duda, son los pobres”.
- Pensión de adultos mayores: 10 millones 500 mil beneficiarios.
- Pensión a niñas y niños pobres con discapacidad: 1 millón de beneficiarios.
- Becas a estudiantes desde prescolar a posgrado: 11 millones de beneficiarios.
- Jóvenes Construyendo el Futuro: 2 millones 315 mil beneficiarios.
- Jornal permanente para sembradores: 449,570 beneficiarios.
Además, el presidente informó que se han otorgado créditos tanto del Infonavit como del Fovissste, a casi dos millones de trabajadores en todo el país.