Claudia Sheinbaum hizo un reconocimiento a los magistrados del TEPJF, quienes ratificaron el reparto de los diputados plurinominales a pesar de las presiones.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo un reconocimiento a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes ratificaron el reparto de los diputados de Representación Proporcional a pesar de las presiones.
“Un reconocimiento a los magistrados del Tribunal Electoral que, a pesar de las presiones que recibieron, cumplieron con la ley y con lo que dice la Constitución, porque es falsa esta idea de que hay sobrerrepresentación. En realidad, lo que hizo el INE y ayer el Tribunal Electoral fue cumplir con la ley“, indicó.
En entrevista para medios nacionales, Sheinbaum recomendó a los estudiantes que se manifestaron en contra de la reforma judicial que lean el dictamen que se va a discutir en las Cámaras para que conozcan de manera completa la propuesta. Señaló que se trata de una iniciativa para democratizar el Poder Judicial de la Federación y eliminar el nepotismo, de modo que estudiantes con licenciatura terminada puedan acceder a trabajar en algún puesto a través de la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
Previo a ingresar a su casa de transición, Sheinbaum Pardo desmintió las afirmaciones de algunos opositores que han sugerido que se avecina una dictadura debido a la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y la posibilidad de lograr lo mismo en el Senado de la República.
“Es falso. ¿Quién ha luchado siempre por la democracia? Nosotros. Nosotros luchamos contra los fraudes electorales, luchamos para que México sea un país democrático. Desde joven luché por la democracia en la universidad, por la democracia en los sindicatos, por la democracia electoral, y en contra de los fraudes electorales”, expresó.