Clara Brugada culminó su gira de agradecimiento en la alcaldía Azcapotzalco, donde se comprometió a crear una policía metropolitana en conjunto con autoridades locales.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 24 de agosto, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, culminó su gira de agradecimiento en la alcaldía Azcapotzalco, donde se comprometió a crear una policía metropolitana en conjunto con las autoridades del Estado de México. Además, subrayó otras prioridades que buscará atender de manera coordinada con las autoridades del Valle de México, como el agua y el cuidado del medio ambiente.
“Hoy tenemos la oportunidad histórica en el Valle de México de desarrollar proyectos conjuntos para resolver temas como el agua y la seguridad. La delincuencia se organiza de manera metropolitana. La delincuencia no dice: ‘bueno, como ya esta calle es del Estado de México, ya no nos toca’; no, los problemas no respetan las divisiones administrativas”, señaló.
Dado que la gobernadora del Estado de México y la próxima gobernadora de Morelos pertenecen a la Cuarta Transformación, Brugada propuso la creación de un cabildo metropolitano para coordinarse con las autoridades estatales, municipales y representantes populares con el objetivo de realizar de proyectos que impactan a toda el área conurbada. “Aquí ya no se vale que, porque es de otro signo político, no quiere; aquí está la Cuarta Transformación con el mejor proyecto metropolitano para el Valle de México”, afirmó Brugada.
Brugada Molina prometió que durante los primeros cien días de su administración se construirá el primer Camino Seguro en Azcapotzalco. Recordó que durante su campaña se comprometió a coordinarse con los 16 alcaldes de la Ciudad de México para seguir instalando luminarias, intervenir con murales y mejorar las vialidades con el objetivo de disminuir los índices delictivos en las zonas de mayor riesgo.
“Vamos a iluminar Azcapotzalco, como nos comprometimos. Entonces, ¿cuántos Caminos Seguros vamos a hacer en los primeros 100 días? El primer Camino de Mujeres Libres y Seguras será en Azcapotzalco, así que propongan cuál es la principal avenida que queremos iluminar, transformar, llenar de murales, donde queremos que la población tenga una vida distinta. Esa va a ser una prioridad para mí: la seguridad”, aseguró.
Con esta asamblea, Brugada concluyó su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México. En un boletín de prensa, indicó que a partir de ahora se enfocará en trabajar con su gabinete en la preparación para la toma de posesión, que se llevará a cabo el 5 de octubre.