No hay militarización como acusan la oposición y medios de comunicación: García Vilchis

Nacional, Noticias

García Vilchis responde a Denise Dresser: No hay militarización, represión a movimientos de protesta, violación a derechos humanos y mucho menos torturas.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que la activista y periodista Denise Dresser, publicara una colaboración con el medio de comunicación Latinus, en la que explica, lo que a su juicio es una militarización del país, por lo que pudiera ser el miedo del presidente López Obrador a un golpe de Estado, desde la conferencia de prensa del Gobierno de México, Elizabeth García Vilchis responde:

“No hay militarización como acusa la oposición y medios, tampoco hay represión a movimientos de protesta ni violación a derechos humanos, mucho menos torturas.

Hoy se da la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, respetando los derechos humanos y trabajando para la sociedad. Ya no se usa a la policía ni a los soldados para reprimir a movimientos sociales, ni se tortura para obtener confesiones como ocurría en gobiernos anteriores.

A pesar de ello, personas como la periodista Denise Dresser, no paran de hablar de una supuesta militarización. El 19 de agosto de 2022, la periodista publicó una colaboración en Latinus, donde argumenta que el presidente se ha rodeado de militares -escuche esto-, por temor a un supuesto golpe de Estado en su contra. La periodista no aporta ninguna prueba, pero eso no importa. Dresser ironiza que la 4T se ha convertido en la cuarta militarización.

Quizás de la misma manera, con mentiras y suposiciones, Denise Dresser informaba a la embajada de Estados Unidos, como revelaron los cables de Wikileaks”. – Advirtió García Vilchis.

Cerrar