Martí Batres convocó a 25 usuarios no domésticos, algunos con adeudos millonarios con el SACMEX, a realizar su pago correspondiente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El jefe de gobierno, Martí Batres, convocó a 25 usuarios no domésticos con adeudos superiores a 400 mil pesos con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). De acuerdo con lo reportado, hay un usuario que debe más de seis millones de pesos.
En conferencia de prensa, Batres informó que estas deudas fueron detectadas como parte de la estrategia para mejorar el abastecimiento de agua en la capital. Según el SACMEX, los deudores son usuarios registrados como industriales, comerciales o de servicios, y las deudas se han acumulado a lo largo de diversos bimestres sin pagar.
Aunque no se revelaron los nombres de las empresas y particulares deudores, se mencionó que el monto más grande es de seis millones 233 mil 241 pesos, acumulados durante 26 bimestres. En consecuencia, el SACMEX emitió un apercibimiento a estos usuarios, instándolos a realizar los pagos lo antes posible.
Los deudores fueron seleccionados con base en los siguientes criterios:
- Usuarios de consumo no doméstico.
- Grandes consumidores de agua.
- Cuentan con medidor.
- Deudas acumuladas por más de dos bimestres.
- Adeudos superiores a 400 mil pesos.
- No cuentan con trámites o quejas de revisión de tarifas.
- No están en proceso de fiscalización.
Asimismo, el jefe de gobierno informó que estos 25 usuarios ya fueron notificados de su deuda con una carta de apercibimiento el pasado 5 de agosto. Hasta el momento, solo uno de los deudores ha pagado el total de su deuda. De no realizar el pago correspondiente, se procederá con la suspensión definitiva del servicio.