Renuncia Fiscal General de Sinaloa en medio de indagatorias por el homicidio del exrector Cuén

Nacional, Noticias

En medio de las investigaciones sobre el asesinato del exrector Héctor Cuén, fue anunciada la renuncia de la Fiscal General del estado, Sara Bruna Quiñónez.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En medio de las investigaciones sobre el asesinato del exrector Héctor Cuén, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este 16 de agosto la separación del cargo de la Fiscal General del estado, Sara Bruna Quiñónez.

A través de su cuenta en X, Rocha Moya informó que Bruna Quiñónez presentó su renuncia voluntaria ante el Congreso de Sinaloa. El gobernador destacó que esta decisión fue tomada “honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones” que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en torno al homicidio del exrector Cuén Ojeda.

Recientemente, la FGR identificó inconsistencias en la investigación del caso del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Entre las irregularidades detectadas se encuentran la incorrecta documentación de los signos cadavéricos, la autorización para incinerar el cuerpo, y el incumplimiento de las medidas de preservación del mismo.

Asimismo, se cuestionó la publicación de un video que pretendía esclarecer ciertos aspectos del asesinato, pero que generó controversia. El video muestra un presunto ataque de dos individuos a bordo de una motocicleta, uno de ellos abre la puerta del copiloto de una camioneta donde se presume estaba el exrector sinaloense y al cabo de unos segundo huyen.

Cerrar