Ken Salazar desmintió los rumores sobre una supuesta solicitud del Gobierno de México para suspender la colaboración bilateral en materia de seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, desmintió los rumores sobre una supuesta solicitud del Gobierno de México para limitar o suspender las relaciones diplomáticas en materia de seguridad.
“Hemos recibido preguntas sobre una supuesta solicitud del Gobierno de México para limitar o suspender ciertas actividades de aplicación de la ley entre los gobiernos de Estados Unidos y México. Esto es falso”, afirmó Salazar.
A través de un comunicado, el embajador estadounidense destacó que, debido a los buenos resultados obtenidos, se espera mantener “una profunda cooperación bilateral” con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el marco del Entendimiento Bicentenario de Seguridad. “Nuestros pueblos están más seguros como resultado de esta importante cooperación”, subrayó.
Finalmente, Salazar reiteró que los logros en materia de seguridad alcanzados por ambos países “han sido históricos” y agradeció la cooperación de la actual administración federal.