Al frente del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch encabezará la estrategia de salud gratuita para la ciudadanía no derechohabiente, en el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció un nuevo integrante de su gabinete entrante: Alejandro Svarch Pérez, quien encabezará la estrategia de servicios salud para la ciudadanía no derechohabiente, al frente del IMSS-Bienestar
Desde la Casa de Transición Sheinbaum, afirmó conocer y estar muy contenta de que Svarch aceptara ser el nuevo director del IMSS-Bienestar
“Actualmente director de Cofepris, le he pedido que se incorpore como director del IMSS Bienestar, ustedes saben que es una de las instituciones de salud más importantes del Estado mexicano, es la propuesta que ha hecho el presidente para dar derecho a la salud a todos a los que no tienen derechohabiencia”.
Asimismo, afirmó se han firmado muchos y que hay muchos estados que desean incorporarse a este sistema de salud.
“El trabajo que hace el IMSS-Bienestar es fundamental porque de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de atención y prevención a la salud”, recordó la doctora.
Estudios:
- Médico cirujano por la UNAM
- Especialidad en Medicina Interna
- Maestría en Salud Pública
Logros:
- Logró que México se convirtiera en el primer país hispano-hablante en unirse al Consejo. Internacional para la Armonización Técnicos para Productos Farmacéuticos de Uso Humano.
- Con él se liberaron 100 millones de vacunas contra el Covid-19, lo cual ha salvado miles de vidas
- Bajo su liderazgo, Cofepris es una agencia reguladora moderna y de vanguardia.
- En 2019 asumió la Coordinación Nacional Médica de la Secretaría de Salud, impulsando programas de formación y duplicando la cantidad de médicos especialistas en México.
- El 2018 fue nombrado director general de Relaciones Internacionales en la Secretaría de Salud, donde lideró la estrategia para la atención a migrantes
Por su parte, Svarch Pérez agradeció el nombramiento a la virtual mandataria electa y destacó que la salud debe seguir siendo un derecho:
“La atención sanitaria es un derecho, no una mercancía. Cada hospital, cada unidad y consultorio del IMSS-Bienestar es un lugar al que todos somos bienvenidos y de forma gratuita vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana.
“Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar se quede sin atención médica. Gracias al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de 23 gobernadores, de los trabajadores de la salud y de la población organizada, estamos dejando ese pasado atrás.