AMLO coincide con Sarkozy en el caso Cassez-Vallarta: García Luna era el hombre fuerte

Nacional, Noticias

Tras el estreno en Netflix del documental “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”, usuarios de redes sociales destacaron una declaración del ex presidente Sarkozy en la que AMLO coincide: García Luna era el hombre fuerte.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A propósito del documental “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”, el cual está basado en la investigación de Jorge Volpi, y que fue estrenado por la plataforma de streaming Netflix el pasado fin de semana, usuarios de redes sociales destacaron un comentario del ex presidente de Francia Nicolás Sarkosy, quien afirmó:

“Sabemos que en este caso en particular el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su ministro del interior y su ministro, en este caso en particular, más poderoso que el presidente”.

Al respecto, el presidente López Obrador consideró que lo señalado por Nicolás Sarkozy no es del todo nuevo, pues él mismo lo ha mencionado en reiteradas ocasiones a través de su conferencia de prensa diaria.

“Ya se había dicho antes, ¿no? Y en México. No es algo inédito para que se le atribuye al ex presidente de Francia. Ya se había dicho aquí, tenía mucha fuerza García Luna, yo aquí lo dije. Hasta puedo repetirlo: Era el hombre fuerte”. – Dijo el presidente.

Aunque dijo que no ha visto el documental, el presidente señaló que es vergonzoso y doloroso que se proyecte a México como un país en el que existe la tortura, cuando ya no la hay.

Además, aseguró que los torturados saldrán libres pese al burocratismo en el Poder Judicial, el cual ha impedido que dos de sus secretarios de gobernación los liberen.

“Lo más importante de todo es que no haya repetición, que no haya tortura, porque lo que avergüenza y duele, es que nos proyecten como un país en donde se tortura.

Ahí debió aclarar el documental, nada más que ellos son libres y además me han dicho que está bien hecho, que es una buena investigación. No lo he visto, pero pregunté y me dijeron que está bien, pero no hablan de que ya no hay tortura.

Lo que dicen es que los torturados todavía no salen, ¡van a salir! Y dicen algo que es cierto, que no han podido dos secretarios de gobernación del gobierno nuestro, sacar a quienes están ahí y está demostrado que fueron torturados.

Es cierto, porque los procedimientos judiciales son de lo más complejos y no hay entusiasmo, no hay voluntad, en algunos funcionarios, de hacer justicia. Se deberían de fortalecer con ese deseo, ese afán de justicia. Hay todavía mucho burocratismo”. – Concluyó el presidente.

Cerrar