¿Por qué te tengo que respetar si tú eres un naco? – AMLO ironiza sobre el clasismo

Nacional, Noticias

El presidente de México criticó el clasismo con el que, a través de redes sociales y medios de comunicación, sus opositores se manifiestan.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que en redes sociales y medios de comunicación se desatara una ola de comentarios peyorativos tras el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de Educación Publica (SEP) y la gestión de la maestra Delfina Gómez, el presidente López Obrador consideró que el racismo histórico se fundamenta en la fuerza y no en la razón.

“Es muy importante que se entienda que siempre el invasor, el que domina, el que se impone por la fuerza, niega la cultura del dominado para poder justificar el abuso, el sometimiento, la represión, la explotación y el esclavismo.

No hay ninguna razón para que alguien se sienta superior y que exista este racismo”. – Dijo el presidente.

Y es que son muchos los ejemplos que circulan en los medios de comunicación, por citar uno de los más recientes, está el del comunicador Leonardo Curzio, quien desde Canal 11 se refirió a Leticia Ramírez como “la señora que me atiende las llamadas”.

“Es una explotación que se tiene que acompañar de un pensamiento, de una ideología que justifica el abuso, que justifica la opresión. ¿Por qué te tengo que respetar si tú eres un naco? ¡Yo no! Si no soy de sangre azul, ya estudié, ya tengo maestría, ya tengo doctorado y además estudié en el extranjero y eso me permite decir que soy más que tú. – Ironizó el presidente.

Pese a dichas manifestaciones, el presidente consideró que se trata de un proceso en el que se ha avanzado y aprovechó para agradecer a la maestra Delfina Gómez, quien dijo ha ayudado para tal efecto.

“Son procesos y qué bien que ahora con los nuevos contenidos educativos se toquen esos temas, para que sigamos avanzando, que se tenga una educación científica, pero humanista.

Yo agradezco mucho el apoyo de la maestra, quien nos ayudó mucho, mucho, mucho. Se hicieron muchas cosas, pero hay cuatro que son centrales, y las vamos a seguir haciendo con Leti Ramírez, quien también es maestra”. – Concluyó.

Cerrar