El equipo técnico planteó la posibilidad de escarbar el terreno en la mina de Pinabete para rescatar a los mineros atrapados, pero toma más tiempo y por ese motivo los familiares se niegan.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que ante las dificultades que el rescate de los mineros ha representado, se han buscado alternativas. Una de ellas, es la posibilidad de escarbar el terreno para poder acceder a la mina en la que trabajadores se encuentran atrapados. Sin embargo, la medida supone más tiempo y es por esa razón que los familiares se oponen.
El presidente afirmó que la situación es comprensible y en ese sentido, mencionó que los familiares de las víctimas merecen toda su consideración y respeto.
“Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves, lamentables.
Se hizo una revisión técnica, qué otra opción, qué otra alternativa. Entonces, decidieron los técnicos que la otra opción era escarbar el terreno para poder entrar a la mina, nada más que eso lleva más tiempo.
Antes de tomar esa decisión, di la instrucción de que se consultara a los familiares. Ellos no están de acuerdo, no es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”. – Dijo el presidente.
El presidente aseguró que la instrucción es no darse por vencidos hasta rescatar a los mineros.
“Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor y hoy los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua. La instrucción es que no nos demos por vencidos”. – Concluyó.