Sheinbaum planifica programas de infraestructura con gobernadores del país

Nacional, Noticias

Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con los gobernadores de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua con el objetivo de revisar sus proyectos de infraestructura.

Fuente: YouTube Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este cinco de agosto, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con los gobernadores de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua y los representantes de los gobiernos de Sonora y Baja California con el objetivo de revisar la viabilidad de sus proyectos prioritarios de infraestructura en materia de movilidad, carreteras y abastecimiento de agua.

“A partir de esta reunión, quienes he nombrado como secretarios y secretarias se van a reunir con los gobernadores para poder definir no solamente el programa en el 2025, sino el programa hacia adelante”.- Indicó.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum Pardo precisó que estas reuniones se repetirán con el resto de gobernadores constitucionales y con los gobernadores electos, una vez que sean confirmados sus triunfos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Otra de las prioridades regionales que planea con los gobernadores es la vivienda, para reducir las desigualdades, especialmente en las regiones turísticas del país como Baja California Sur, entre otras entidades.

Sin embargo, Sheinbaum no abundó en cada uno de los proyectos porque se definirán luego de reunirse con los secretarios de su gabinete. Se espera que después de esta reunión se pueda destinar la partida presupuestal de los primeros tres años de su gobierno. “Ya tenemos montos destinados a carreteras y agua potable y los vamos a distribuir en algunos casos con inversión estatal y federal y en otros solo con inversión federal”.

En referencia a que Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública, y Leticia Ramírez, actual titular de la SEP, hablaron sobre una de sus prioridades en el siguiente sexenio, que es fortalecer el sistema de Educación Media y Media Superior, Sheinbaum detalló que su objetivo es definir la parte del Paquete Presupuestal para el próximo año 2025 que será destinado a los programas de educación.

“Esto nos va a ayudar mucho a definir el presupuesto del 2025, que ya se está elaborando y que será entregado en noviembre a la Cámara de Diputados”.

En otros temas, también confirmó que el próximo 14 de agosto es la fecha tentativa para reunirse con la Sala Superior del TEPJF y recibir la constancia de mayoría en la votación del pasado 2 de junio.

Cerrar