Marko Cortés anuncia una nueva cruzada nacional con espectaculares, spots y marchas, ahora para que el TEPJF reduzca legisladores escaños en el Congreso a Morena y se los entregue
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció otra “cruzada nacional” para que el Tribunal Electoral de la Federación ceda a sus presiones sobre disminuir la cantidad de legisladores de Morena, so pretexto de la ‘sobrerrepresentación’ en el Congreso.
El panista afirmó que mediante espectaculares, spots en tiempos oficiales del partido y activismo junto con la sociedad civil, exigirán a los magistrados, que su rival partidario no alcance la mayoría calificada en las cámaras, para “modificar la Constitución de manera unilateral, arbitraria y sin consensos”.
“Acción Nacional exige a las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que hagan valer y respeten el voto popular y la pluralidad democrática de México, haciendo una justa asignación de los diputados de representación proporcional”, demandó Cortés.
Cortés consideró una mentira que la gente haya votado por una mayoría calificada para el partido “oficialista”, ya que, según su interpretación de las cifras, Morena y aliados obtuvieron el 54.7 % de los votos, mientras que la oposición registró 41 %, “pero el bando oficialista pretende con el 54 % de los votos, tener el 75% de las curules en la Cámara de Diputados”, reprochó.
“No es posible que pretendan que se otorguen más curules a partidos menos votados que el PAN”, y explicó que con la aplicación ortodoxa de la fórmula resulta que un partido como el Verde tiene una votación del 8.96%, y con ello obtiene más Diputados que el PAN, que obtuvo 18.04%, entonces el voto directo deja de tener efectos y por tanto, la ley no está cubriendo los fines constitucionales, porque el voto de la ciudadanía deja de ser directo al no reflejarse en la composición de la Cámara de Diputados.
Finalmente, exigió que Secretaría de Gobernación “saque las manos de un asunto electoral” porque está invadiendo funciones y tomando atribuciones que no le corresponden, al buscar que los votos del grupo presidencial, valgan más de lo que fue votado por los mexicanos.
Instala PAN Comisión de anti Reforma Judicial
Ante los riesgos de la Iniciativa presidencial contra la independencia de jueces y magistrados,
Diputados, senadores electos y la secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, instalaron la Comisión de Estudios de la Reforma Judicial, que estará trabajando en una propuesta alterna a la del Ejecutivo Federal, así como en otras iniciativas de reforma que propone el régimen morenista.
Este grupo tiene la encomienda de elaborar una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial, así como profundizar en los riesgos de la iniciativa presidencial.
A iniciativa de su presidente nacional, los legisladores albiazules están trabajando en la Cámara de Diputados para sabotear los planteamientos del presidente Obrador y posicionar lo que considera “alternativas viables de una correcta reforma”.
En este tenor, se han recibido propuestas de los legisladores panistas, con la intención de integrar por consenso lo más benéfico.
También están esperando que culminen los foros de la reforma para que si hay alguna propuesta innovadora, se agreguen a este cuerpo de iniciativa que se va a presentar.
TE PUEDE INTERESAR: