Abren a padres de Ayotzinapa el 27 Batallón de Iguala para búsqueda

Nacional, Noticias

Un grupo de padres, distinto al asesorado por Vidulfo Rosales, iniciaron la jornada de búsqueda en el 27 Batallón de Infantería, Iguala, Guerrero, ante la ausencia del sector mayoritario

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos, iniciaron la jornada de búsqueda en las instalaciones de del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, acompañados por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina.

Dicho grupo de familiares, distinto al encabezado por el abogado Vidulfo Rosales Sierra, iniciaron las diligencias ayer y concluirán este día, ante la ausencia del sector de padres y madres asesorados por este último.

Su representante, Felipe de la Cruz difundió entraron al campo militar dos padres de los normalistas a los cuales les seguirán otra tanda, acompañados de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda del caso Ayotzinapa, con drones y la maquinaria correspondiente.

Hoy (ayer) le tocó a unos padres, y mañana a otros, y yo estaré el viernes en la ciudad de Iguala para concluir las labores, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 27 de agosto, señaló.

Previamente, Arturo Medina, subsecretario de DDHH, había informado sobre esta búsqueda instruida por al presidente de Andrés Manuel López Obrador, donde además de los deudos, participarían la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de la Defensa (Sedena) y Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México.

Grupo de Vidulfo: búsqueda en 27 Batallón es una acción distractora

El grupo de padres asesorados por el abogado Vidulfo Rosales, se negó a sumarse a la búsqueda en dicho terreno militar por considerarla una “acción distractora del gobierno para lavarle la cara al ejército”.

Mediante un comunicado insistieron en que la instrucción del presidente a Arturo Medina surgió como una “acción desesperada del gobierno de limpiar la imagen de un ejército que tenía vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos y que la noche del 26 de septiembre se colocó del lado de los perpetradores, supo en tiempo real lo que ocurría con nuestros hijos y ha ocultado información relevante del caso”.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerrar