El presidente de México aseguró que tras el proceso de jurídico contra Cristina Fernández de Kirchner está la derecha.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El día de ayer fue publicada una carta de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner firmada por los presidentes de Argentina, Colombia, Bolivia y México.
Al respecto, el presidente López Obrador, dijo que el texto fue propuesto por el presidente Alberto Fernández y que él estuvo de acuerdo porque la impartición de justicia no debe ser utilizada con propósitos políticos.
“Fue una propuesta del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Me consultó y yo estuve de acuerdo. Me mandó a consultar, me envió la carta y estuve de acuerdo porque considero que no se debe de utilizar la impartición de justicia con propósitos políticos, que no se le puede impedir a nadie que quiera participar en política, ser candidato o candidata, sólo porque se fabrica un supuesto delito”. – Dijo el presidente.
Además, recordó el episodio de su desafuero en 2005, donde fue privado de sus derechos políticos luego de que abriera una calle para comunicar un hospital, en lo que fue calificado como un intento de sacarlo de la carrera presidencial.
“Un poco lo que me hicieron a mí, cuando el desafuero, que Fox no quería que yo apareciera en la boleta como candidato y llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Azuela, quien se prestó a esa canallada y desaforarme. Echaron a andar el proceso y me desaforaron, ¿eh? Porque hicieron un acuerdo también en el Congreso el PRI y el PAN. Nada más que me sacó a flote el pueblo.
Cada vez que hay algo así, yo me opongo porque lo viví, lo padecí. Es algo parecido, de jueces que actúan por consigna. No conozco a detalle el proceso jurídico contra Cristina, pero es evidente que está metida ahí la derecha, el conservadurismo, porque es la forma de desacreditar. Se lo hicieron a los de PODEMOS en España, ¡bueno, Lula! ¡Lula! Porque así son”. – Concluyó el presidente.