El convenio con la Comisión Federal de Electricidad permitirá que Altán amplíe su red con 5000 antenas que llevarán internet al 80% de la población.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de su conferencia de prensa, el presidente López Obrador explicó que el Estado adquirió el 61% de las acciones de Altán Redes para impulsar el programa Internet para Todos.
“Tuvimos que intervenir para resolver el problema porque se fueron a la quiebra. Ahora, tomando en cuenta la deuda de Nacional Financiera y una aportación adicional, el Estado ya tiene el 61% de las acciones.
En este caso, ¿por qué intervenimos? Porque queremos que se comunique el país con internet y si no lo hace el Estado, pues no lo van a hacer las empresas particulares”. – Dijo el presidente.
El presidente aseguró que a través de la filial Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ampliará la red de Altán y se alcanzará al 80% de la población.
“¿Qué se está haciendo ahora? Se va a fortalecer esta red, que además es una red para todo el país, pero que no puede -así se concibió- dar servicio directo al consumidor. Es una red para dar el servicio a intermediarios, a empresas que se dediquen a dar servicio de comunicación a particulares. La red Altán, no llega a la llamada última milla, es una red que alumbra en lo general, al 70% de la población. No llega a los pueblos más apartados, entonces ahora se van a lograr las dos cosas. Se va a ampliar la red de Altán porque la Comisión Federal de Electricidad, ya tiene una nueva filial que se llama Internet para Todos, con ella se va a ampliar la red de Altán, estamos calculando que vamos a llegar al 80%.
Vamos a ampliar e invertir en la creación de 5000 antenas en todo el país, se va a llevar a cabo un acuerdo entre CFE y Altán para que Altán utilice esta infraestructura, lo mismo la fibra óptica de la CFE, la cual dará el servicio a los consumidores.
Como hay 25 millones de beneficiarios de los programas de Bienestar, todos ellos van a tener posibilidad de contar con telefonía celular e internet. Va a llegar el servicio a las 3000 sucursales del Banco del Bienestar y a las comunidades más apartadas.
Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, voy a hacer una gira y me voy a reunir con todos los trabajadores electricistas porque vamos a llevar a cabo este plan”. – Concluyó el presidente.