Delfina Gómez inauguró la Feria de Paz y Desarme Voluntario en el municipio de Tultitlán. Este evento busca disminuir garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, inauguró la Feria de Paz y Desarme Voluntario en el municipio de Tultitlán. Este evento, según el Gobierno local, tiene como objetivo disminuir los riesgos asociados a la portación de armas y garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses.
“Les pedimos que nos apoyen. Cualquier ciudadano que tenga un arma en su casa o que conozca a algún vecino con una, debe hacer conciencia sobre evitar tener ese tipo de artefactos, porque pueden ser un riesgo para nuestra familia y pueden quitar la vida de algún ciudadano. Agradezco mucho a la SEDENA por este programa de desarme, cuya intención es precisamente erradicar el uso de armas”.- Declaró la gobernadora.
En un boletín de prensa, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y representantes de los tres órdenes de gobierno acompañan a la maestra Delfina en este programa, que también se llevará a cabo en otros cuatro municipios: Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.
Gómez Álvarez explicó que en esta feria hubo 54 mesas de atención, incluyendo 10 de la federación, 39 estatales y cinco municipales, beneficiando a más de dos mil personas. El programa de desarme también contempla visitar 50 colonias para realizar acciones de prevención y combate al delito.
En la feria, los ciudadanos entregan sus armas y municiones al Ejército Mexicano a cambio de una gratificación económica. Además, reciben atención jurídica, médica, jornadas de esterilización para animales de compañía, orientación sobre derechos humanos, violencia de género y programas para niñas, niños y adolescentes.
Al evento asistieron Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; y Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar.
También estuvieron presentes José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Martha Beatriz López López, Titular de las Mesas de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en representación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Nuria Fernández, titular del DIF nacional; y Elena García Martínez, Presidenta municipal de Tultitlán, así como representantes de la SEDENA y la Guardia Nacional.