Catalina Monreal anunció que el IECM impuso medidas preventivas a su adversaria electoral, Alessandra Rojo de la Vega, por Violencia Política en Razón de Género.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Catalina Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, anunció que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impuso medidas preventivas a su adversaria electoral, Alessandra Rojo de la Vega, por Violencia Política en Razón de Género. Según Monreal, Rojo de la Vega está obligada a ofrecer disculpas públicas y asistir a capacitaciones para evitar futuras conductas violentas hacia otras mujeres.
“Hola, ¿cómo están? Pues, yo recibiendo noticias del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que ha puesto medidas preventivas a mi agresora Alessandra Rojo de la Vega por violencia en razón de género”, dijo Monreal en un video compartido en redes sociales. “Ha sido requerida por el Instituto en varias medidas preventivas.”
En el mismo video, Monreal Pérez aseguró que durante meses fue víctima de las agresiones de la candidata del PAN, PRI y PRD, y afirmó que no seguirá callando “ante la violencia y agresiones” de Rojo de la Vega.
Asimismo, este 23 de julio, Monreal Pérez publicó otro video donde detalló que durante la campaña electoral, su contrincante la invisibilizó y nulificó, dedicando el 80% de sus intervenciones a hablar del senador Ricardo Monreal, en lugar de centrarse en ella.
“Esta mujer se dedicó a invisibilizarme, a nulificarme, a no hablar de mí. Inclusive, cuando hablaba de Monreal, la imagen era de mi papá y no la mía. Eso es violencia política de género. Le pido a todas las autoridades, sobre todo las que son mujeres, que entremos al fondo del asunto en esta demanda que he interpuesto”.- Expresó Monreal.
Finalmente, hizo un llamado a detener las agresiones de “violencia extrema” contra las mujeres y eliminar la impunidad de estas conductas.