Luego que fracasara en su primera asamblea para convertirse en partido, el Frente Cívico Nacional bajó sus aspiraciones y le preguntará a la sociedad si serán movimiento u opción política
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Frente Cívico Nacional, una de las organizaciones que conformaron la ‘Marea Rosa’, en apoyo a la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, convoca a sus propios foros para para decidir si evolucionan a partido político o bajan su aspiraciones a sólo un movimiento ‘social’, tras el desatino electoral de apoyar al frente opositor.
El pasado 7 de julio, la organización no logró llenar el gimnasio olímpico ‘Juan de la Barrera’ en Ciudad de México, durante su primera asamblea para constituirse como partido, reunión célebre por el abucheo al ex candidato a la jefatura de gobierno CDMX, asistente, Santiago Taboada. El recinto lucía caso casi vacío, lejos de los 2 mil 500 asistentes que se habían fijado como meta.
A pesar de que los organizadores aseguraron que asistieron unas mil 600 personas de todo el país y 146 organizaciones, pero fueron más los asientos vacíos observados. En el gimnasio caben más de 5 mil 200 personas.
Ante esto, dicho Frente, conformado por representantes de ONGs, académicos, ex legisladores y distintas figuras políticas de derechas anunciaron que iniciarán foros con la ciudadanía para analizar su futuro, escatimando incluso la ideología rectora de la agrupación o la ausencia de la misma:
“El Frente Cívico está convocando a la ciudadanía a participar en una discusión sobre cómo debería ser un partido, frente u organización con qué ideología debería funcionar o sería preferible no tener una ideología muy estricta, sino concentrarse en ‘causas y principios’”, anunciaron en rueda de prensa.
Asimismo, anunciaron que harán movilización contra mayoría de Morena en el Congreso el próximo 11 de agosto.
Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, dijo que convocarán a una movilización frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 11 de agosto en contra de la sobrerrepresentación que supuestamente busca Morena en el Congreso.
“Esta primera movilización es para exigir que la asignación de los diputados de representación proporcional no se dé con las fórmulas que están anunciando en Palacio Nacional; con la mayoría calificada Morena pretende un ‘asalto al Legislativo’ para poder lograr el ‘asalto al Poder Judicial’.