Vilchis desmintió la información replicada por medios de comunicación, periodistas y opositores, en la que se afirma que la SEP obligará a sus alumnos a memorizar las obras de la 4T.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de redes sociales circuló la versión de que, a partir de la implementación del nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en planteles de educación prescolar, primaria y secundaria, se obligaría a los alumnos a memorizar las obras de la Cuarta Transformación.
La noticia fue publicada en medios como El Reforma, El Sol de México o La Prensa, y replicada por comunicadores y opositores como Pablo Majluf, Claudio X. González, Arturo Damm Arnal, Paco Olvera, Joaquín López-Dóriga, Adela Micha y Pedro Ferriz de Con.
Al respecto, desde la sección Quién es quién en la mentiras, el Gobierno de México desmintió las aseveraciones antes mencionadas y acusó a dichos medios de orquestar una campaña de desinformación.
“La información en la que se basan es un borrador de un documento de trabajo que se utilizó para la discusión en las asambleas magisteriales con diversos integrantes de la sociedad. No se basa en el plan de estudios.
Además, en este documento de ninguna manera se plantea que se memoricen obras que ha realizado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como falsamente publicó el Diario Reforma el 18 de agosto a 8 columnas.
Causa risa, pero también es lamentable que esta sea la estatura de la oposición”. – Sentenció García Vilchis.
Elizabeth García agregó que el programa piloto del nuevo plan educativo se realizará en septiembre en tan sólo 960 escuelas, aproximadamente 30 por cada entidad de la república.