Un juez de Amparo suspendió la orden de aprehensión contra Yunes Márquez, señalado además de falsificar documentación y falsear identidad ante la autoridad, solicitándole una garantía de tan sólo 10 mil 500 pesos
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió un amparo que suspende la orden de aprehensión girada su contra por delitos como fraude procesal falsificar documentación y falsear identidad ante la autoridad.
Luego que el pasado 12 de abril, el juez Óscar Luis Lozada Hernández, girara orden de aprehensión en contra del panista, este día otro juzgador le concedió el amparo, la titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal CDMX, Jovita Vargas Alarcón, solicitándole tan sólo una garantía de 10 mil 500 pesos para la vigencia de la prerrogativa.
Esta medida también suspende provisionalmente la ficha roja de la Interpol y la orden de detención para extraditarlo, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya había solicitado a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México activar una alerta migratoria para encontrarlo.
El legislador electo está acusado de falsificar documentación, mentir a la autoridad y cometer fraude procesal en 2021, durante su postulación para Alcalde de Veracruz.
Asimismo, son investigados Gianfranco Melchor Robinson, María Teresa de Jesús Madrid Thito Vargas, Julio Alberto Torres Martínez, María Rebecca González Silva y Federico Barrientos Ortiz, por su probable participación en delitos de falsificación de documentos.
La próxima audiencia incidental sobre este caso está programada para el próximo miércoles 24 de julio a las 11:15 de la mañana.