El magistrado que propuso devolver las impugnaciones contra la reelección de Alito para que las resuelva el mismo PRI, consideró “ignorantes” a quienes lo critican por su falta de imparcialidad
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Previo a recibir en audiencia a una de las priistas que impugnó los cambios estatutarios priistas favorables a la reelección de Alito Moreno, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, consideró que las críticas hacia su propuesta de devolver dichas impugnaciones a una comisión interna del partido provienen de “la ignorancia procesal” y descartó haber asistido a la controversial cena de su par Norma Piña.
“Eso es ignorancia, porque eso no puede ser una percepción. Eso es ignorancia del proceso. Hay un proyecto que es público, que es solamente una postura de mi ponencia y que tiene que ser analizado y aprobado”, dijo en entrevista antes de recibir en audiencia a la ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri.
Asimismo, consideró “humor negro” el que se le cuestione sobre su falta de imparcialidad en lo tocante al dirigente nacional priista, Alejandro Moreno por presuntamente haber asistido a la reunión que convocó la ministra presidenta, Norma Piña, con la magistrada Mónica Soto y sus homólogos Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, donde presuntamente de placeó Alito y a la alianza del poder judicial con el frente de partidos opositores.
“No asistí y veo que usted también trae humor negro. La cena se dio un día después de que yo presenté mi renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral, no voy a asistir nunca a una cena a donde se convoque para hablar de esa decisión que tomé, con las personas que pidieron mi renuncia y con la presidenta de la Corte (Norma Piña) y con el presidente del PRI (Alejandro Moreno).
“No he asistido nunca a una cena con esas personas que asistieron el 12 de diciembre a esa cena, creo que ha sido público que no asistí, si alguien todavía está confundido pues hay que hacer la precisión correspondiente”.
Luego que el magistrado propusiera devolver las impugnaciones para su resolución interna en el partido, fue criticado por favorecer al líder priista, dado que los órganos actuales del PRI, se considera bajo el control de la dirigencia, por lo cual sus decisiones serían favorables a la misma y una de sepultar la disensión.
En su propuesta busca quye los priistas que pretenden impedir los cambios estatutarios y una posible reelección de Alejandro Moreno al frente del partido, reencaucen los medios de su impugnación a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.
Al su salida del tribunal, luego de presentar su impugnación, la ex dirigente nacional del PRI Dulce María Sauri aseguró que su partido está en riesgo de desaparecer por el empecinamiento y obcecación
de Alejandro Moreno, de permanecer en la presidencia.
“Confiamos en que la sala superior del TEPJF se pronunciará a partir de la legalidad y la justicia en este asunto en el que el PRI se juega la vida
, expresó la también ex gobernadora de Yucatán”.
TE PUEDE INTERESAR: