Aunque Argentina acordó la extradición del empresario Carlos Ahumada, éste no podrá ser detenido en México, ya que pagó 79 mil 500 pesos para conservar la suspensión concedida por una juez
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El empresario argentino, nacionalizado mexicano, Carlos Ahumada, será extraditado desde su país de origen y este lunes podría pisar suelo mexicano para enfrentar a la justicia por distintos delitos.
En medios, trascendió que Ahumada Kurtz viajará el lunes 15 de julio a las 23:25 horas y llegará a México en la madrugada del martes 16 en el vuelo comercial AM 29. No obstante, Ahumada no podrá ser detenido al llegar a territorio mexicano debido a que pagó 79 mil 500 pesos para conservar la suspensión concedida por una juez de amparo.
Ahumada enfrenta acusación de defraudación fiscal equiparada por 1 millón 647 pesos, que tiene pendiente desde 2016, por lo que fue indiciado en la causa penal “38/2007” y acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente la Interpol le emitió la ficha azul.
Fue capturado por el viernes 7 de julio del presente año por autoridades migratorias panameñas de acuerdo en la alerta mundial emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)
Asimismo, fue deportado a Argentina por violar su libertad procesal, donde el empresario aceptó en audiencia ser extraditado para enfrentar a la justicia mexicana.
No obstante, el 11 de julios, una juez federal concedió una suspensión provisional al empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, para el efecto de que no sea recapturado con motivo de la reactivación de la orden de reaprehensión dictada en su contra en octubre de 2019 por un juez en la carpeta de ejecución EJEC-NTE/1621/2028.
TE PUEDEI NTERESAR: