Gobierno Federal ayudará a la población afectada por las inundaciones en Sonora

Estados, Noticias

El presidente López Obrador informó que la SEMAR ya se encuentra en la zona y afirmó que el Gobierno Federal ayudará a toda la población afectada por las inundaciones en Sonora.

Conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Durante el fin de semana se reportaron intensas lluvias en los municipios de Guaymas y Valle de Empalme, Sonora, lo cual provocó desbordamientos e inundaciones. La coordinación estatal de Protección Civil informó que el desbordamiento de ríos y presas está afectando a la mayoría de las comunidades rurales en la zona.

Por su parte, el presidente López Obrador, a través de su conferencia de prensa, anunció que el pasado viernes 19 de agosto, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), activó el Plan Marina en Fase de Auxilio mediante el cual empleó un helicóptero Black Hawk para el rescate de siete personas que quedaron atrapadas por las inundaciones.

Además, lamentó el fallecimiento de dos personas en Hermosillo y Guaymas y se comprometió a ayudar al resto de la población afectada.

“Coincidió que fuimos a Sonora en días que llovió mucho, que hubo inundaciones, sobre todo en Guaymas, en Empalme, en Estación Ortiz, ahí hace falta construir un muro y eso ocasionó el desbordamiento de las aguas, las inundaciones.

Desde antier estamos pendientes porque se llevó a cabo un rescate de una familia, ha estado Marina, el Plan DN-III, desde el principio atendiendo. Lamentablemente sí han perdido la vida dos personas, uno en Hermosillo y otro en Guaymas.

Hicimos el compromiso en Obregón de ayudar a la población afectada con vivienda y enseres, cuando se trata de justicia, no hay límites. Lo que se busca siempre es salvar vidas, porque lo material se consigue”. – Dijo el presidente.

Cerrar