Vecinos de colonia Ciudad Lago, CDMX exhiben contaminación del alcantarillado por hidrocarburo en los límites de las Alcaldías Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Vecinos de colonia Ciudad Lago, CDMX exhiben contaminación del alcantarillado por hidrocarburo en los límites de las Alcaldías Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl, donde hubo un incendio en día pasados.
Vecinos de Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, protestaron para reportar olor y presencia de combustible en sus calles y coladeras. Bloquearon el paso del tren por temor a que pudiera provocar alguna chispa que los pusiera en riesgo.
Tras la denuncia, Bomberos de Ciudad de México y funcionarios de Nezahualcóyotl efectuaron labores de limpieza por la presencia de combustible sobre la Vía Tapo, atrás del Aeropuerto Internacional.
La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal confirmó que el combustible emanó de un pozo pluvial localizado a la altura de la puerta 5 de la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue retirado por personal de Petróleos Mexicanos.
Los afectados exigieron la sustitución de la tubería de combustible que llega a la terminal aérea, cuya falla no sólo afecta a Ciudad Lago, sino también a cuatro colonias de la Ciudad de México.
“Se metió al drenaje, aumentó el olor a combustible y las autoridades sólo echaron jabón y agua para resolver el problema. No somos ignorantes, el riesgo de una explosión existe, aseguraron por su parte residentes de la colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero”.
“El fuerte olor a combustible que hemos soportado desde febrero pasado, cuando las autoridades encontraron la primera toma clandestina, y había aminorado, volvió con más intensidad desde la noche del martes, denunciaron”.