Javier López Casarín, virtual alcalde electo, y Lía Limón, alcaldesa en funciones de Álvaro Obregón, ya se reunieron para asegurar “una transición de gobierno ordenada”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Luego del primer encuentro de transición entre Javier López Casarín, virtual alcalde electo, y Lía Limón, alcaldesa en funciones de Álvaro Obregón, se dio a conocer que ya se está trabajando en la construcción de canales de comunicación entre ambos equipos para “asegurar una transición de gobierno ordenada”.
“Acordaremos tener una transición ordenada, bien estructurada, que nos permita acceder a la información que marca la ley sobre el estado actual de la alcaldía. Se trata de avanzar en el cambio de gobierno y evitar cualquier escenario que perjudique a las y los obregonenses”.- Señaló López Casarín.
En esta reunión se estableció que se mantendrán encuentros cada 15 días con el fin de establecer canales de comunicación permanentes previos a la integración de la Comisión de Transición. En consecuencia, Limón García instruyó a la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, para ser el enlace con el equipo del alcalde electo. Por su parte, López Casarín designó a Gertrudis Mercado para dirigir los trabajos del cambio de gobierno.
“Yo no comparto el tema de una transición atropellada porque no le hace bien a los vecinos de la alcaldía. Les ofrezco mucha disposición de nuestra parte para ir avanzando y les deseo mucho éxito en su gestión”.- Aseguró Limón.
De acuerdo con los “Lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso de Entrega Recepción de las Alcaldías”, a partir del primer día de septiembre deberá instalarse la Comisión de Transición. Se especifica que el alcalde electo deberá designar a cuatro personas para integrar la Comisión Receptora, mientras que para la Comisión de Entrega se deberán designar hasta seis funcionarios de la misma alcaldía.