El Instituto Electoral responsabilizó al integrante del Frente Cívico Nacional, Amado Avendaño, de financiar el evento de la Marea Rosa que fungió como cierre de campaña de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El INE exigió aclarar el financiamiento del evento de la ‘Marea Rosa’, que fue aprovechado como cierre de campaña de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, señalando al integrante del Frente Cívico Nacional, Amado Avendaño.
El pasado 19 de mayo, la red opositora denominada ‘Marea Rosa’ celebró un evento político que reunió, según estimaciones optimistas, a cien mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, mismo en el cual se apersonaron la entonces candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el aspirante a jefe de Gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada.
Ahora, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) exige cuentas al Frente Cívico Nacional, cuyo integrante Amado Avendaño habría financiado los insumos y gastos generales del evento.
El representante de Morena ante el consejo general, Sergio Gutiérrez, realizó la denuncia, respaldándose en la transmisión en vivo, donde aparece Amado Avendaño mostrando camiones con equipo para montar un templete en el Zócalo capitalino.
En la queja se pide aclarar los siguientes gastos:
- Templete principal con escalera, faldón y pódium.
- Torres de audio, consolas y planta de luz.
- 10 camiones de desemboque.
- Contratación de personal para la instalación del equipo de audio y templete.
- 1000 vallas metálicas.
- Carpas blancas.
- 4 vehículos para traslado de equipo.
- 1 camper con baño.
Por su parte, Avendaño cuestionó sobre las posibilidades que tiene para financiar el equipo que se utilizó durante el evento y acusó una persecución política donde espera incluso que le envíen a la Unidad de Inteligencia Financiera para investigarlo:
No obstante, la Unidad Fiscalizadora le respondió que se trata de un procedimiento común después de una denuncia:
TE PUEDE INTERESAR: