El 68% de los encuestados afirman que México va en la dirección correcta. “Después de las elecciones, este sentimiento se encuentra en el punto más alto desde que se realiza este estudio (2014)”.- Ipsos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Según un estudio sobre los sentimientos y expectativas posteriores a la elección del 2 de junio, el 68% de los encuestados en todo el país afirman que México va en la dirección correcta. “Después de las elecciones, este sentimiento se encuentra en el punto más alto desde que se realiza este estudio (2014)”.– Ipsos Global Advisor.
Además, el 65% aprueba la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El 35% restante se divide entre quienes no aprueban ni desaprueban (11%), los que desaprueban poco (6%) y los que desaprueban mucho (17%).
En respuesta a la pregunta: “¿Consideras que el futuro gobierno de Claudia Sheinbaum traerá mejoras a tu nivel de vida, no te afectará o empeorará tu nivel de vida?”, casi la mitad de los encuestados (49%) asegura que mejorará su situación, mientras que el 28% refiere que no le afectará y el 24% restante dice que empeorará.
Luego de consultar a 6,000 personas desde junio de 2023 hasta junio de 2024, el estudio realizado por Ipsos en México, sobre la percepción económica y post-electoral, se indica que el 42% de la población califica de buena o muy buena la situación económica actual. El 30% afirma que no es ni buena ni mala, mientras que el 27% restante considera que es entre mala y muy mala.
Por otra parte, el crimen y la violencia encabezan la lista de preocupaciones con un 62%. La pobreza y desigualdad ocupan el segundo lugar con un 28%, seguidas por la inflación con un 26%.