“La refinería Olmeca ya funciona, pero estamos en proceso de lograr una producción suficiente de gasolina”.- Expresó en entrevista Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 2 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se reunió con Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, para discutir sobre la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. Además, reveló que conversó con el ministro de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, acerca de mantener el apoyo de médicos cubanos.
“Nos reunimos para evaluar la situación de PEMEX. Somos buenos amigos. No hablamos sobre financiamiento, sino más bien sobre la parte física y cómo ha aumentado la producción. La refinería Olmeca ya está a punto de funcionar. Bueno, ya funciona, pero estamos en proceso de lograr una producción suficiente de gasolina. Así que discutimos temas relacionados con PEMEX y, además, somos muy buenos amigos”.- Comentó Sheinbaum.
En una entrevista para medios nacionales, también habló sobre su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodríguez Parrilla, con quien buscó asegurar la continuidad del apoyo de médicos cubanos durante el próximo sexenio.
“Con el canciller cubano, saben que Cuba es una nación hermana y hablamos, por ejemplo, del apoyo que nos están dando con los médicos cubanos y la posibilidad de mantenerlo para el próximo año, además de otros temas importantes de la relación México-Cuba,” afirmó.
Finalmente, señaló que los costos de la elección de jueces, magistrados y ministros aún están por analizarse. Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO, había presentado un estimado de 3,500 millones de pesos, mientras que el equipo de Sheinbaum Pardo había estimado 7,000 millones. Sin embargo, aseguró que lo importante es llevar a cabo la elección y la reforma judicial.