Alito busca reelegirse y con ello se firma la extinción del PRI: Dulce Marí Sauri

Nacional, Noticias

Dulce María Sauri y Fernando Lerdo de Tejada coinciden en que Alito Moreno busca reelegirse como presidente del PRI, hecho que podría representar la extinción de su partido.

X: @alitomorenoc.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Dos dirigentes priistas cuestionaron la convocatoria de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, para la 24 Asamblea Nacional, alegando que busca reelegirse como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y cambiar los estatutos internos, hecho que podría representar la extinción de su partido.

En entrevista para el diario El Universal, Dulce María Sauri Riancho, titular del Frente Amplio de Renovación del PRI, exigió que se postergue la 24 Asamblea establecida para el próximo 7 de julio. Según Sauri Riancho, se pretende cambiar los estatutos internos del partido para reelegir al actual dirigente y, con ello, “firmar la sentencia de muerte” del partido tricolor.

“No ha habido condiciones ni tiempo para la discusión interna. Un apresuramiento de esta naturaleza, que conduzca a una reforma estatutaria, independientemente de que pueda ser controvertida ante las autoridades electorales, ya marca una intencionalidad y un propósito de extinción del partido”.- Declaró Sauri.

Por su parte, Fernando Lerdo de Tejada, exdiputado y dirigente de la corriente política Plataforma PRI, coincidió con Sauri Riancho, afirmando que con esta Asamblea no se busca mejorar los resultados electorales del partido, sino abogar por la reelección del dirigente Moreno Cárdenas.

“No hay ninguna reflexión porque el propósito no es mejorar, el propósito es ver cómo (Alito Moreno) puede cambiar los estatutos para reelegirse. Esta asamblea es una simulación, es el más claro ejemplo del gatopardismo, esto es: ‘hay que cambiar todo para que todo siga igual, hay que discutir de manera apresurada para que las cosas se mantengan en el mismo telón’”.- Dijo en entrevista para Sin Embargo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitió extender su gestión hasta agosto de este año, bajo el argumento de esperar la elección federal y hasta que se califique la sentencia presidencial con fecha del próximo 6 de septiembre. Sin embargo, en los últimos días, Moreno Cárdenas prometió que el partido tendrá una “reforma profunda” donde busca cambiar el logo, el nombre y los colores del mismo partido.

En esta misma declaración, el dirigente del partido tricolor dejó abierta su participación al frente del PRI: “Estaré donde el partido me necesite”.

Cerrar