Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo de la reunión con los gobernadores y el presidente López Obrador, fue para “estar juntos y unidos después del triunfo electoral”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante su llegada al aeropuerto de Mérida, Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, destacó que el objetivo de la reunión con los gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue para “estar juntos y unidos después del triunfo electoral” del pasado dos de junio.
“Era una reunión para juntarnos después del triunfo con los gobernadores, informal, e invité al presidente. Fue una sorpresa para los gobernadores, también para que estuviéramos todos juntos”.- Afirmó Sheinbaum Pardo.
En dicha reunión se hicieron presentes Martí Batres, Alfonso Durazo, Cuitláhuac García, Layda Sansores, Alfredo Bedolla, Clara Brugada, Rubén Rocha Moya, David y Ricardo Monreal. Además, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.
“Pues entre todos nos felicitamos y estamos muy contentos del triunfo de la Presidencia, de la Cámara de Diputados, del Senado. Somos un movimiento”.- Detalló Sheinbaum.
Este 28 de junio, Sheinbaum acompañará al presidente López Obrador en la inauguración del Museo de Sitio en Edzná, Campeche. Este museo exhibirá la evolución de la capital regional Maya y su arquitectura. Durante los días siguientes, recorrerá las obras en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y se espera que se presenten los avances y pendientes del Tren Maya, el cual también buscará incluir en labores de carga.
“Yucatán tiene un gasoducto en construcción y dos plantas de ciclo combinado que serán inauguradas durante nuestra administración. Además, nos tocará hacer del Tren Maya también un tren de carga, con dos objetivos: potenciar el desarrollo del sureste y su vínculo con el interoceánico, y, por otro lado, conectar Puerto Progreso con el programa “Renacimiento Maya” planteado por Huacho Díaz Mena”.- Explicó Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo precisó que estos viajes con el jefe del Ejecutivo le ayudan a revisar la viabilidad de los proyectos planteados para el próximo sexenio.