“Marko Cortés le hizo un gran daño a las campañas del PAN y llamada de Xóchitl a Claudia lo molestó”: Max Cortázar

Elecciones, Noticias

“Él no nos consultó, a ningún mexicano, lo que hizo en Coahuila. Creo que le hizo un gran daño a las campañas, no solamente a la federal, sino a las locales”, denunció el exvicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez

Fuente: Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El vicecoordinador de la, ahora extinta, campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, se confesó en entrevista sobre las diferentes tensiones y obstáculos que implicó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para la estrategia de su candidata.

Además de responsabilizar en parte a Cortés por la debacle de su partido en las elecciones, Max Cortázar señaló que el último acto de distanciamiento fue la decisión de su abanderada de llamar a su rival ganadora, Claudia Sheinbaum, lo cual enfureció al líder nacional:

“¿Qué nos hace diferentes a Morena? Que somos demócratas y que se gana y se pierde y hay que reconocer cuando alguien gana. A Marko Cortés no le gustó no sé por qué, no sé si piensa que todo se le debe consultar”, declaró en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

En la noche de las elecciones, la virtual candidata electa notificó que su contraparte panista le había marcado para felicitarla por su victoria, para molestia de muchos de sus aliados y del propio Marko Cortés:

“Xóchitl de manera demócrata dijo que si creíamos conveniente que le marcara a Sheinbaum, le comentamos que sí. Fue rápido, fue una llamada de felicitación, de decirle que esperaba que se cumplan los compromisos de campaña y Marko Cortés se molestó”, relató en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana.

Además, reprochó que no se les entregó todo el dinero comprometido para la campaña ni el tiempo estipulado en spots:

“Desafortunadamente sí tuvimos muchos problemas de lana, sí se batalló, no hubo el dinero que se necesitaba, no sé si el PAN decidió ponerlo en otro lado, y nos debieron haber cedido más tiempo en spots”, expuso

Al igual que los ex gobernadores que exigen cuentas al aún líder nacional, refrendó su fidelidad a Xóchitl Gálvez , pidió autocrítica al partido y que Cortés deje la dirección en breve.

“Por supuesto que fallamos, por supuesto que hay cosas que arreglar y por supuesto que hay cosas que ver legalmente”, dijo.

Cerrar