Por los hechos violentos ocurridos en la frontera norte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que fueron detenidos 42 presuntos responsables.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los días 9 y 10 de agosto se reportaron 8 bloqueos carreteros con 15 vehículos incendiados en los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, del Estado de Jalisco. Por lo cual el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se detuvo a 5 responsables.
Asimismo, el 9 de agosto, simultáneamente, grupos delictivos quemaron vehículos y comercios en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya, en el Estado de Guanajuato. En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y fuerzas de seguridad estatales y municipales de Guanajuato, lograron 13 detenidos.
En el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, por los hechos ocurridos como consecuencia de una riña al interior del Centro de Readaptación Social No.3, fueron detenidas 7 personas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, los días 12, 13 y 14 de agosto, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate, del Estado de Baja California, nuevamente se quemaron vehículos y establecimientos comerciales, por lo que fueron detenidos 17 presuntos delincuentes.
“En total son 42 detenidos por los eventos de esos días, en esos estados”. – Concluyó Ricardo Mejía.