¿Doctor en qué?: Responde AMLO a Leonardo Curzio sobre dichos de la nueva titular de la SEP

Nacional, Noticias

El presidente López Obrador respondió al periodista Leonardo Curzio quien se refirió a la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, como: La señora que me atiende mis llamadas.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En conferencia de prensa, el presidente López Obrador se refirió a los dichos de Leonardo Curzio sobre la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y respondió que se siente orgulloso de la maestra Leticia Ramírez.

A través de Canal 11, que depende de la SEP, en una mesa de análisis, Leonardo Curzio dijo:

“Va y recluta entre los que lo ayudan, entre mi oficina directamente, dice: A ver, este señor Villegas que me ayudaba, se va de embajador a Rusia, esta señora que me atendía las llamadas, se va de secretaria de Educación”. – Acusó.

A lo que el presidente respondió:

“Fíjense lo que dijo un periodista de estos famosos, que además es considerado experto, sobre el nombramiento de Leti Ramírez y cómo -volvemos a lo mismo- el nivel de escolaridad, la educación, no es sinónimo de cultura.

Es un doctor, ¿doctor en qué? Geografía e historia. Independientemente de si es cierto o no, vean, observen, analicen, reflexionen sobre el modito. Ese es el problema del conservadurismo, son muy racistas, muy clasistas, discriminan, se sienten superiores”. – Sentenció el presidente.

Además, destacó la formación de Leticia Ramírez, la cual dijo, ha mantenido una postura en favor de las causas justas.

“Les digo que yo estoy orgulloso de Leti, es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, la Escuela Nacional de Maestros, pero estuvo en la Manuel Bartolomé Cossío, con el maestro Pepe, de las mejores escuelas. Siempre con una postura en favor de las causas justas, nos conocemos desde 1994, trabajó conmigo del 2000 al 2005 como encargada de Atención Ciudadana, que no es cualquier cosa, es atender a la gente, escuchar al pueblo, a los que traen sus peticiones, sus demandas, a los que necesitan asesoría, no todos tienen paciencia.

Lo decía el general Cárdenas: Para saber escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia”. – Concluyó.

Cerrar