Durante la conferencia, Agustín Dorantes y Lupita Murguía, candidatos del PAN, PRI y PRD al Senado, recibieron constantes rechiflas y abucheos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— Usuarios en redes sociales denuncian haber sido engañados para asistir a una conferencia en la que participaron Agustín Dorantes y Lupita Murguía, candidatos del PAN, PRI y PRD al Senado de la República por Querétaro. Durante la conferencia, ambos candidatos recibieron constantes rechiflas y abucheos.
Uno de los videos muestra un segmento de la conferencia proselitista donde Dorantes Lámbarri criticaba la estrategia de seguridad del actual Gobierno Federal: “La estrategia de abrazos y no balazos no está funcionando”. En respuesta, varios asistentes comenzaron a protestar y manifestar su descontento con lo dicho por el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.
La rechifla incrementó al punto de que Dorantes Lámbarri tuvo que pedir que se calmaran para poder continuar con su discurso.
Por otro lado, un usuario de la red social X (@AvseFernando) denunció que diversos operadores de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) hicieron una convocatoria por medio de WhatsApp donde no se mencionaba la participación de partidos políticos ni de sus candidatos. La conferencia, programada para el 20 de mayo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, supuestamente contaría con la presencia del Dr. César Lozano como conferencista.
Sin embargo, en la entrada del auditorio se encontraban militantes del PAN repartiendo playeras y bolsas con la imagen de la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez y de Lupita Murguía, otra de las candidatas al Senado.
“Les vale suspender clases a miles de alumnos, solo les interesan sus transas y negocios. ¡Por eso NO HUBO CLASES, el PAN citó a los maestros a su evento! ¡Urge que estos pillos se vayan ya!”.- Escribió un usuario.
El mismo usuario publicó una circular de la Escuela Secundaria Técnica No. 9, con clave 22DST0009L, donde se informaba a los padres de familia sobre la suspensión de clases debido a que los maestros asistirían a la “Conferencia al Magisterio del Día del Maestro 2024”.
Esta circular también presentaba los sellos de la USEBEQ, lo que provocó protestas de los profesores asistentes, quienes denunciaron un presunto engaño en el que participó el instituto de educación gubernamental en contubernio con los partidos aliados PAN, PRI y PRD.