Reprocharon que el PAN amenazó con quitar los programas para los más necesitados y su candidata, Xóchitl Gálvez, llamó “güeyes” a quienes al llegar a la tercera edad no han podido conseguir una vivienda
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Mil 500 mujeres se dieron cita en Ixtapaluca para brindar su apoyo a Claudia Sheinbaum, entre ellas cientos que renunciaron a las filas del PAN y el PRI por la corrupción dichos partidos.
Las compañeras se comprometieron a votar masivamente el próximo 2 de junio e hicieron un llamado a todas las mujeres a defender sus derechos y a continuar con los programas sociales votando masivamente el próximo 2 de junio por Claudia Sheinbaum.
Refirieron que el PAN amenazó con quitar los programas para los más necesitados y su candidata, Xóchitl Gálvez, insultó a las mujeres diciéndole “güeyes” a quienes al llegar a la tercera edad no han podido conseguir una vivienda.
“Como nunca antes, la campaña y la elección están siendo lideradas por mujeres y nos toca definir juntas el rumbo del país y consolidar la cuarta transformación. Las mujeres estamos organizadas y decididas a lograr el sueño del triunfo arrollador de la Primera Mujer Presidenta: Claudia Sheinbaum”, expresó Xóchitl Zagal, candidata a diputada.
“Con ese desdén se refieren a las mujeres que hacemos un gran esfuerzo por salir adelante. Ni un solo voto de la ciudadanía al PRIAN”, reprocharon durante el evento.
Por parte, Zaira Ochoa, representante nacional de “Que siga la Democracia”, afirmó que las mujeres desean que continúe Transformación y que la única garantía para ese objetivo es Claudia Sheinbaum:
“Por ello, sigamos trabajando y haciendo historia juntas por todas, invitando a familiares, amigas y amigos a votar por la futura presidenta de México Claudia Sheinbaum y también acompañémosla al cierre del próximo 29 de mayo al Zócalo”.
“En nuestra República de y para mujeres, cada una de nosotras nos encontramos comprometidas con la construcción de un entorno que nos reconozca, proteja y empodere”, sumó Raquel Muñoz Torres, representante de la organización.
Además, Zully Martínez, representante de “Por Ella, Por Todas” en el Estado de México, recordó que Claudia hizo el compromiso de sacar a más de siete millones de personas más de la pobreza:
“Ella gobernará para todos y todas, garantizando una vivienda propia, trabajo y salario digno, y también por la infancia con becas para su educación y guarderías. ¡Nada nos detendrá! Ni el granizo, ni la lluvia. Nuestro corazón está con Claudia y con las mujeres”.