Inventan fuentes para justificar notas falsas: García Vilchis por especulaciones sobre la SEP

Nacional, Noticias

En conferencia de prensa, Elizabeth García Vilchis acusó a medios de comunicación de inventar fuentes para justificar notas falsas, como ocurrió ante la nueva titularidad de la SEP.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ante la inminente salida de la maestra Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la semana pasada analistas y medios de comunicación como Reforma, Expansión Política o La Política Online, quienes presumieron fuentes en Palacio Nacional, especularon sobre el posible relevo de la hasta entonces titular de la SEP.

Algunos de los nombres barajados fueron Alejandra Frausto, quien es secretaria de Cultura, María Elena Álvarez Buylla del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Raquel Sosa Elízaga, directora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, la científica Rosaura Ruiz, e incluso hubo quien llegó a afirmar que sería la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien además es esposa del actual presidente de la república.

En conferencia de prensa, la titular de la sección Quién es Quién en las Mentiras, Elizabeth García Vilchis, acusó a estos medios de comunicación de inventar fuentes para justificar mentiras.

“La verdad es que se trató de especulaciones disfrazadas de información. La nueva titular de la SEP es la maestra Leticia Ramírez, una mujer comprometida y trabajadora, con experiencia en la docencia, pero también en la función pública.

A los conservadores no les gustó que una maestra ocupe nuevamente la titularidad de la SEP, se ve extrañan a personajes como Otto Granados, Emilio Chuayffet, Aurelio Nuño, Josefina Vázquez Mota o alguno de los siete abogados o dos economistas que fueron nombrados durante el periodo neoliberal, muchos de ellos acusados de corrupción, quienes impulsaron la privatización de la educación, la mal llamada reforma educativa.

No cabe duda de que estos personajes desprecian que se atienda al pueblo, por eso no les gusta que las organizaciones, sindicatos y ciudadanos, vengan a Palacio Nacional y sean atendidos por sus demandas como nunca había ocurrido en ningún otro gobierno.

Pero ese es su nivel y dejamos que usted juzgue”. – Sentenció García Vilchis.

Cerrar