En cuanto a la intención de voto presidencial de los chihuahuenses, Claudia Sheinbaum también lidera con el 57%, en contraste con Xóchitl Gálvez, quien cuenta con el 19%.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— En el más reciente reporte de preferencias electorales para las senadurías del estado de Chihuahua, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, candidatos de Morena, PT y PVEM, presentan una ventaja de 11 puntos sobre sus adversarios más cercanos, Mario Vázquez y Daniel Álvarez, candidatos del PAN, PRI y PRD.
Según las 1,000 entrevistas realizadas por De las Heras Demotecnia, el 54% de los encuestados prefieren a Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” como el escenario más probable. Mientras tanto, Mario Vázquez y Daniel Álvarez obtuvieron el 43%, y Cury Espino y César Peña el 3%.
En respuesta a la pregunta sobre quiénes son los mejores senadores para Chihuahua, el 45% de los chihuahuenses señalaron a Chávez Treviño y Loera de la Rosa. Mientras que los peores, según el 38% de los encuestados, son Mario Vázquez y Daniel Álvarez.
En una medición cualitativa, los candidatos de Morena, PT y PVEM también lideran las preferencias, destacando el 44% de ciudadanos que afirman que representan un cambio positivo para el estado, así como otro 44% que consideran que ofrecen las mejores propuestas para la entidad.
El partido guinda presenta una ventaja de 37 puntos porcentuales sobre el PAN, que cuenta con el 14% de las preferencias, seguido del PRI con el 14% y MC con el 6%.
En cuanto a la intención de voto presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y aliados, lidera con el 57%, en contraste con Xóchitl Gálvez, candidata del PRI y aliados, que cuenta con el 19%. Jorge Álvarez Máynez, del partido naranja, tiene el 8%.