Xóchitl insiste en insultar a Claudia e invita al INE a consultar un libro que ni ella leyó

Elecciones, Noticias

Gálvez admitió en Tercer Grado, que insulta a Sheinbaum por el libro de Anabel Hernández sin haberlo leído, a pesar de que el Instituto Electoral suprimió sus ofensas del pasado debate presidencial

Fuente: Xóchitl Gálvez en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata panista para la Presidencia de la República ignoró los llamamientos del INE para que deje de insultar a su rival, Claudia Sheinbaum y elevar el nivel del debate, además de solicitarle a los consejeros electorales que revisen el último libro de Anabel Hernández que ella aún no ha leído.

“Que no le diga a la narcocandidata, ¿qué?”, respondió burlándose, durante una entrevista colectiva en Pánuco, Veracruz.

Cuestionada sobre si respetará la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejar de ofender a su contendiente de Morena, PT y PVEM, la panista recomendó a los consejeros del INE leer el libro recién salido que revela supuestos nexos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

“Ahora sí que del narcopartido Morena, con todo respeto para ellos; pero sí se han convertido en un narcopartido”, continuó.

Durante la ‘Mesa de opinión’ del programa ‘Tercer Grado’ Xóchitl Gálvez, admitió haber señalado a su contrincante Claudia Sheinbaum, basándose en información del libro “La Historia Secreta” de Anabel Hernández, que ni siquiera leyó.

Cuestionada por Sergio Sarmiento por sus vejaciones verbales contestó:

“Lo que te digo: para mi hoy la referencia es ese libro. Ahí en ese libro se habla…”, argumentó.

“¿Un libro que no habías leído?”, le interrumpió Sergio Sarmiento.

“No. Ya lo leí, bueno, había leído el capítulo final, de La Heredera, no había leído completo. Hay una grave acusación contra su gobierno en la Ciudad de México. Grave acusación, pues que se investigue”, respondió.

Reconvenida por el conductor Sarmiento que intentaba ayudarla, la candidata se aferró a sus presupuestos:

“Tú no llamaste en el debate a Morena un narco partido. Tú llamaste a Claudia Sheinbaum una persona narco candidata. Estas mencionando el caso del uso del término mafia del poder por parte del presidente una descalificación, era lenguaje de odio. Regreso, hay pruebas en contra de Claudia Sheinbaum o es lenguaje de odio”, le reprochó Sarmiento.

Cerrar